• Jottit. Entras, escribes, te da una dirección aleatoria y gratuita y ¡¡ya está!! ¡¡Sin registros!!!
  • Concurso
    Por sexto año consecutivo, la empresa Gas natural ha organizado el proyecto “El rincón de la energía” y se trata de una invitación a las ecuelas a reflexionar sobre el uso eficiente de los recursos energéticos. El proyecto consiste en la realización de actividades multimedia interactivas para alumnos y alumnas de 11 a 18 años con propuestas de trabajo diferentes a las habituales del aula. Se pretende hacer hincapié en la educación en el ahorro de energía.

Además permite trabajar el currículum utilizando las TIC y colaborando los centros entre ellos, siendo una opción al desarrollo de varias de las competencias básicas ( científica, digital, etc..)
  • Como novedad, en esta edición no habrá concurso, sino que cada alumno o alumna que haya presentado trabajos será premiado con material informático. Por otro lado, el profesor del centro recibirá un lápiz de memoria de regalo.
  • Las actividades empezarán en enero pero la inscripción ya está abierta. Toda la información en
  • http://www.gasnatural21.net/
  • Con motivo de la celebración del Año de la Ciencia 2007 la empresa IBM, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convoca el concurso “TRYSCIENCE: DESCUBRE LA CIENCIA”. El concurso está dirigido a todos los centros de Enseñanza Primaria.

TryScience ofrece un museo virtual, que desde la Web http://www.tryscience.org/ permite a sus visitantes la realización de experiencias sencillas científicas con amteriales habituales en el entorno escolar o familiar, y proporciona herramientas de aprendizaje novedosas, accesibles y educativas, que constituyen una motivación y complemento a lo trabajado en el aula.
  • Se trata de ayudar a la difusión de la ciencia convirtiéndola en una actividad cercana y así contribuir a la investigación científica con soluciones innovadoras. Para ello el programa TryScience de IBM se desarrolla en colaboración con el New York Hall of Science y con más de 500 miembros de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología.
  • Para el concurso, el trabajo a realizar por los concursantes consistirá en la creación de una unidad didáctica que contenga al menos uno de los experimentos presentados en la página Web http://www.tryscience.org/