Modelo a seguir Viaje de Darwin alrededor del mundosilla-libreria.jpg


  • Google Maps ha implementado una nueva opción que nos permite trazar una ruta en su mapa clickeando con el boon derecho sobre el punto de origen y volviendo a usar el click derecho para establecer el final de la ruta.
Una vez se definan los puntos de origen y destino en el mapa trazará una ruta de color azul sobre el mapa indicando por donde ir. Puedes en cualquier momento seleccionar otro punto de destino y te calculará la nueva ruta rápidamente.
Tutorial de Antonio Garrido y Taller en webly




Servicios que usan la API de Google maps

Google Maps y YourGMap

http://maps.google.es/
http://www.yourgmap.com/. ¡Ojo!: funciona exclusivamente con el navegador Internet Explorer, y no con Firefox.
Otro programa creador de mapas con similares funciones es Aardvark Map: http://www.aardvarkmap.net/. Ambos tienen inconvenientes: están en inglés, no admiten caracteres españoles (eñes, aperturas de interrogación o admiración, o vocales acentuadas)... Para quien prefiera probar Aardvark, hemos creado un tutorial paralelo en http://jamillan.com/escuela20/aardvark.htm.
Aderezada con algunos anuncios: ¿de qué pensabais que vivían los creadores de este servicio? La dirección del ejemplo es http://www.yourgmap.com/view_map/44486.
http://mapavariado.blogspot.com/2009/05/prueba-con-yourgmap.html. Por algún bug del programa, es imposible conseguir que los enlaces y localizaciones aparezcan debajo del mapa, en vez de al lado. Para que el mapa resultara visible hemos tenido que modificar la plantilla, renunciando a la columna de la derecha, típica de muchos blogs.

1.- Acceder a Google Maps
2.- Identificarse con los datos de tu cuenta de Gmail
3.- En el campo de búsqueda poner IES Carolina Coronado de Almendralejo y pulsar en "Buscar en mapa"

Hacer mapa personalizado:
1.- Pulsar en Mis Mapas, a continuación en Introducción, esto sale solo la primera vez las demas veces hacer clic en Mapa Nuevo.
2.- Asignar un título, poner alguna cosilla en descripción, ghacelo Público o privado según quieras.
3.- Guardar, listo para empezar a trabajr pulsar en Editar.

Manuales, tutoriales
http://googlemapsmania.blogspot.com/
http://www.tecnomaps.com/
http://googlemapsmania.blogspot.com/

Experiencias en el ámbito educativo

95 mapas variados, algunos curiosos y otros realmente interesantes sobre temas como terremotos, accidentes aéreos, campeonatos de fútbol o patrimonio peruano. Merece la pena explorarla

CREAMOS HISTORIAS CON GOOGLE MAPS


El vídeo enseña de forma rápida cómo ubicar emplazamientos en el mapa.

Trabajo realizado por Miriam Jiménez y Mario Martín de 6º curso. Sobre Google Maps representan frases usando el comparativo en inglés.

**Broadcastr** es un sitio web que permite la grabación de historias y su posterior geolocalización en un punto del mapa. El audio se puede grabar directamente o subirlo desde nuestro ordenador
PrácTICas con Google maps, muy clarito
Google maps Majker diciembre 2011
Google Map Maker es una herramienta que permite a los usuarios crear y editar mapas. Google ha lanzado hoy una actualización enfocada en la sencillez y facilidad de uso, para simplificar aún más si cabe el uso del servicio.
http://www.google.com/mapmaker?splash=1
Enero 2012:
En www.google.com/mapmaker tenemos la nueva versión del creador de mapas de Google, una versión presentada hace escasos minutos en el blog de Google.